El nuevo proyecto de Alejandro Amenábar deja atemorizados a los madrileños

El nuevo proyecto de Alejandro Amenábar deja atemorizados a los madrileños

Parecía una broma de mal gusto (y muy creíble).

El director Alejandro Amenábar en Madrid.Getty Images

Los tanques han asaltado las calles de Madrid este lunes, pero han llegado a la capital en son de paz. Parecía una broma de mal gusto, aunque muy creíble, dada la situación que atraviesa España por la pandemia. Los madrileños se despertaron frente a un apabullante despliegue militar en el Paseo del Prado, y el susto se lo deben al director Alejandro Amenábar.

Algunos de los viandantes que se han dado de bruces con la escena la han relacionado, sin apenas detenerse a pensar, con una medida tomada por las autoridades, pero todo ha sido fruto de su imaginación. Bueno, de la ficción: no era más que parte del rodaje de La Fortuna, la serie de Amenábar para Movistar+. Los tanques han dejado petrificados a otros tantos a su paso por las zonas de Atocha y de Colón.

No es de extrañar, porque todo ha sido muy verosímil. El cineasta ha contado en Madrid con la colaboración de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), así como otras unidades del Ejército del Aire y la Armada Española en otras ciudades.

La primera serie del director cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se convierte en el líder de una misión: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de las profundidades del mar.

Esta adaptación del cómic El tesoro del Cisne Negro —de Paco Roca y Guillermo Corral van Damme —ya tiene elenco, y está encabezado por Álvaro Mel (La otra mirada), el norteamericano Stanley Tucci (Feud), Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Clarke Peters (The Wire) o Blanca Portillo (Sé quién eres), entre otros.

Serán capítulos de 45 minutos rodados entre Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y Estados Unidos, y su estreno está previsto para 2021.

Precisamente ha sido uno de los autores quien ha llegado para poner orden en Twitter y ha revelado la razón de tanto alboroto. Fin del misterio.