El nuevo récord de 'La Casa de Papel' que te dejará a cuadros

El nuevo récord de 'La Casa de Papel' que te dejará a cuadros

¡Que siga la jarana, Netflix!

Netflix

34.355.956. La cifra es abrumadora, ¿no? Ese fue el número de hogares que empezaron a ver la tercera temporada de La Casa de Papel durante la semana de su estreno en Netflix. La cifra de espectadores que terminaron toda la temporada en esos siete días fue algo menor, pero no menos impactante: 24 millones, es decir, un 70% de los suscriptores de la plataforma.

La Casa de Papel ha sido el contenido más visto de Netflix en España, Francia, Italia, Brasil, Portugal, Chile y Argentina. El perfil del espectador medio es lo que se desconoce porque, según apuntan desde la plataforma, ya no se fijan ese detalle.

Por impactantes que sean las cifras, el éxito no ha pillado desprevenido a nadie. De hecho, la compañía era tan consciente que anunció que se rodaría una cuarta temporada cuando aún no habían estrenado la tercera. Y en ello están: los capítulos de la próxima entrega se están grabando en los estudios que Netflix inauguró este año en Europa, que están en Tres Cantos (Madrid).

Con este nuevo récord —que se suman a su Emmy, a ser la serie en español más vista de la plataforma, la más maratoneada...—, Netflix ha conseguido el mejor resultado global para una serie de habla no inglesa en su semana de estreno. Sus actores, que trabajaron en series españolas en las que pasaron completamente desapercibidos, ahora son estrellas a nivel mundial.