El nuevo Superman se declara oficialmente bisexual

El nuevo Superman se declara oficialmente bisexual

Rompiendo clichés.

Superman, de DC Warner.David Benito via Getty Images

Jon Kent, el nuevo Superman, se presenta como un nuevo personaje de cómic abiertamente bisexual y se suma a otros superhéroes que han salido del armario recientemente como Robin, el compañero de Batman.

El nuevo superhéroe, hijo de Clark Kent y Lois Lane, aparecerá en un nuevo cómic ‘Superman: Son of Kal-El #5’ que se publicará el 9 de noviembre.

La presentación ha coincidido con el National Coming Out Day (Día para salir del armario, en español) y su autor, el escritor Tom Taylor, ha explicado que “todos necesitan héroes y verse a sí mismos en sus personajes”.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más”, ha expresado.

En la nueva publicación, Jon Kent se enamorará, al igual que su padre de un reportero, Jay Nakamura.

Además, Taylor ha agradecido a la compañía que le dieran la oportunidad de poder crear este personaje.

“No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, dijo el director creativo y editor de DC, Jim Lee.

La noticia del nuevo “hombre de acero” ha revolucionado las redes y se ha posicionado entre los temas más hablados de Twitter con miles de reacciones, no todas de alegría: