El nuevo trabajo (y fuente de ingresos) de Meghan Markle y el príncipe Harry

El nuevo trabajo (y fuente de ingresos) de Meghan Markle y el príncipe Harry

Un giro radical para los duques de Sussex.

Meghan Markle y el príncipe Harry.GTRES

La experiencia laboral de Meghan Markle ha servido a la actriz y a su marido, el príncipe Harry, para dar un giro radical a su vida. Según la edición británica de la revista ¡Hola!, la pareja ha fundado su propia productora audiovisual en Estados Unidos y han llegado a un acuerdo con Netflix para emitir sus contenidos.

El nombre del nuevo negocio de los duques de Sussex —que se desvincularon de la Casa Real británica en marzo de 2020— aún se desconoce. Sin embargo, sí que se sabe qué tipo de contenido producirán: documentales, películas y programas para todo tipo de públicos, incluido el infantil. De momento, nada parece indicar que Meghan Markle vaya a interpretar ningún personaje.

No es el primer contacto con la industria audiovisual tampoco para Harry. El duque de Sussex hizo un cameo en un documental de la plataforma con la que han llegado a un acuerdo. Fue hace un mes en el largometraje Rising Phoenix, que cuenta la historia de los Juegos Paralímpicos.

  El príncipe Harry en 'Rising Phoenix'.Netflix

En un comunicado enviado a The New York Times, la pareja explica que quiere enfocar su trabajo en “crear contenido que informe y que a la vez pueda dar esperanza”. Además, detalla que ahora que son padres es importante para ellos también ofrecer una “programación familiar”. “El alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir un contenido rompedor”, añade.

Por su parte, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado que la compañía “está orgullosa de que la hayan elegido como su hogar creativo y de poder contar historias con ellos”.

Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio no tiene tratamiento de Alteza Real y ha dejado de estar sustentado económicamente por la corona británica. Harry y Meghan abandonaron Reino Unido con su hijo Archie de 15 meses y se instalaron en un principio en Canadá, pero finalmente se mudaron a una casa en Santa Bárbara (Estados Unidos).