VIRALES
18/11/2020 09:12 CET

El nuevo vaticinio de Bill Gates: cree que se producirá un cambio sustancial tras el coronavirus

El cofundador de Microsoft ya ha acertado en varias de sus predicciones.

EFE

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha hecho un nuevo pronóstico. Esta vez, el magnate se ha lanzado a vaticinar cómo será el mundo postpandemia.

Gates ha asegurado en una conferencia conferencia organizada por el diario The New York Times que se harán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán.

“Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, afirmó.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras.

“Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, añadió Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

El magnate recientemente también intentó descifrar en un podcast y cuyas declaraciones recoge Business Insider el motivo por el que los expertos se equivocaron gravemente al inicio de la pandemia, cuando aseguraron que las mascarillas no eran necesarias. 

Gates aseguró que lo que ocurrió es que, al principio, los expertos basaron sus consejos en lo que conocían de otros virus respiratorios, como el resfriado común y la gripe. En esos casos, según el empresario, la enfermedad puede propagarse cuando la gente tose, pero con mucha menos facilidad que el coronavirus.

Además, en su historial también hay predicciones sobre esta pandemia que se han ido cumpliendo poco a poco. Hace cinco años ya alertó de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo y, por ejemplo, hace dos meses advirtió de que la vacuna de Pfizer sería la primera. 

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO