El 'nuevo' y el 'viejo' PP, juntos en la presentación del libro de Rajoy

El 'nuevo' y el 'viejo' PP, juntos en la presentación del libro de Rajoy

Casado, con Sáenz de Santamaría y Cospedal, entre otros muchos ilustres asistentes.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe, habla de su libro "Una España mejor", que publica esta semana y en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo hasta la moción de censura con la que dejó la ...Agencia EFE

El “nuevo” y el “viejo” PP se han juntado por unas horas para acudir a la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy Una España mejor (Plaza y Janés). La plana mayor partido en la actualidad, Pablo Casado a la cabeza, y algunos de los grandes nombres de la anterior etapa han sido invitados a un acto que también ha contado con llamativas ausencias.

En la Fundación Rafael de Pino, donde se celebra el evento, se han congregado los principales colaboradores de Rajoy durante su etapa en el Gobierno -la que relata en el libro- como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Ambas compitieron con Casado para liderar el partido cuando se abrió el proceso para relevar a Rajoy como presidente, y se retiraron posteriormente de la política por diferentes razones y en distintos momentos.

Pero a quien no se les ha visto ha sido al expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, o la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien dejó el partido en otoño de 2015, cuando se encontraba bajo la dirección de Rajoy.

Ministros, líderes autonómicos, alcaldes...

Otros de los nombres que han acompañado a Rajoy en ‘su día’ han sido los exministros Juan Ignacio Zoido, Cristóbal Montoro, José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz, Javier Arenas, Fátima Báez, Álvaro Nadal, y José Manuel Soria, entre otros.

A nivel territorial han estado presentes los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

De la nueva dirección del partido han asistido al acto los vicesecretarios del PP, Ana Beltrán, Isabel García Tejerina, Jaime de Olano, Cuca Gamarra, Pablo Montesinos y Antonio González Terol. Así como el vicepresidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, y la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Todos han acudido a escuchar a Rajoy en la presentación de un libro en el que hace su “crónica personal” de sus años de Gobierno, en los que ocurrieron hechos tan importantes como la amenaza del rescate soberano, la abdicación del rey Juan Carlos o la crisis catalana, con la aplicación del artículo 155.

Una etapa que terminó con la moción de censura, a la que Rajoy también dedica varias páginas de este libro, del que ya se ha anunciado una segunda edición y que cuenta con una versión de audiolibro narrada por el propio expresidente.