El 'número dos' de Ayuso da que hablar con lo que dijo en la convención del PP

El 'número dos' de Ayuso da que hablar con lo que dijo en la convención del PP

"Así, sin reírse ni nada", dicen.

Enrique López, portavoz de Justicia del PP y ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dejó este jueves una declaración que está dando que hablar en redes sociales.

El exjuez y hombre de confianza de Ayuso participó en la mesa sobre la independencia judicial, que organizó el PP durante su convención. A López le acompañaron el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas, el decano del Ilustre Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín y el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense, Julio Banacloche.

Durante su intervención, el ‘número dos’ de Ayuso afirmó que podía garantizar, incluso hablando en primera persona, que el poder judicial es independendiente al poder político.

“Puedo garantizar, y aquí hablo en primera persona, que los jueces españoles son y somos, hasta que yo lo fui, rabiosamente independientes, más independientes que muchos de los jueces europeos”, aseguró.

Estas palabras están dando mucho que hablar en redes, ya que los usuarios están destacando que las haya pronunciado durante una convención del PP.

Además, López también indicó que “el 97% de los jueces en España le deben su cargo judicial a su mérito y capacidad, a su antigüedad y a su especialidad”. El 3% restante, apuntó, que se lo deben a “un cargo que le otorga el Consejo General del Poder Judicial de forma discrecional, que no los hacen ni menos capaces, ni menos independientes ni con menor méritos”.

“Gozamos de una carrera judicial muy independiente, sentenció, antes de plantear la pregunta de por qué existe en España una percepción de falta de independencia en el poder judicial.

El pasado 12 de septiembre, López ya fue protagonista por una respuesta que dio durante una entrevista en el diario La Razón al ser preguntado por la renovación del CGPJ.

El portavoz de Justicia madrileño reiteró que hay que cambiar el modelo de elección del Poder Judicial y que “no hay otra alternativa”.  “Es la única forma de cambiar la imagen de politización del Poder Judicial”, afirmó.

Además, también subrayó sin titubeos que “la renovación es también un deseo de la Carrera judicial” y que “la inmensa mayoría nos está transmitiendo que quieren que sigamos luchando por el cambio de modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial”.

La Razón recogió esta declaración con el titular “El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”. Este fue muy comentado por quienes piensan que el modelo que persigue el partido de Pablo Casado es el de que haya mayoría de jueces conservadores al frente del Poder Judicial.