El 'NYT' revela los gastos de Trump en peluquería y... bueno, juzga tú mismo

El 'NYT' revela los gastos de Trump en peluquería y... bueno, juzga tú mismo

El presidente de EEUU habría pagado más por su estilismo que en sus impuestos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.JIM WATSON/AFP via Getty Images

El bombazo ha llegado este lunes de madrugada. El diario The New York Times ha accedido a las declaraciones de la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha revelado que el magnate sólo pagó 750 dólares (unos 640 euros) en impuestos durante los años 2016, en que fue elegido presidente, y 2017.

Pero eso no es todo. El mandatario supuestamente no ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), la Hacienda de EEUU, de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Después de negarse todos estos años a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores en el puesto, los periodistas del New York Times han decidido investigar por su cuenta, y la información que desvelan es jugosa. Porque todavía hay más.

Entre los datos curiosos que revela este minucioso reportaje, se encuentran las facturas de peluquería que emitía Trump. El periódico señala que cuando Trump presentaba el programa The Apprentice, el magnate declaró 70.000 dólares en gastos de peluquería; y que nueve entidades de Trump han declarado pagos de cerca de 95.000 dólares para la “peluquera y maquilladora favorita de Ivanka Trump”.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que fue muy criticada por la derecha mediática a raíz de sus gastos de peluquería el año pasado, se ha hecho eco de esta información en su cuenta de Twitter.

“El año pasado, los republicanos lanzaron llamaradas de odio y veneno hacia mí porque me gasté 250 dólares en un corte de pelo y unos reflejos el día de mi cumpleaños. ¿Dónde están las críticas a su ídolo por gastarse 70.000 dólares en peluquería? Ah, no existen, porque son cobardes, misóginos e hipócritas”, lanza Ocasio-Cortez.

Trump, por su parte, ha calificado de “fake news” la información del New York Times. Algo habitual en él, por otro lado.