NOTICIAS
20/09/2021 21:35 CEST

El ocio nocturno en Cataluña podrá abrir en exteriores hasta las 3:00 desde el jueves

Pero seguirá cerrado en interiores por el momento.

Europa Press News via Getty Images
Ambiente en las afueras de un local nocturno en Barcelona

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que el ocio nocturno podrá abrir en el exterior hasta las 3:00 desde la noche de este miércoles al jueves, aunque de momento seguirá cerrado en interiores por la pandemia.

Se trata de un paso adelante para el sector, como ha anunciado la secretaria general de la Conselleria de Salud, Meritxell Masó, y el secretario general de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós, tras reunirse con representantes del ocio nocturno este lunes por la tarde.

Los restaurantes y las demás actividades que estaban abiertas hasta las 00:30 podrán abrir media hora más (hasta la 1) y, en el caso del ocio nocturno, los profesionales tendrán media hora de margen desde su cierre para recoger (hasta las 3.30).

La Generalitat lo impulsa al constatar una mejora de la situación epidemiológica en Cataluña, aunque ha dejado claro que se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla (siempre y cuando no se consuma) y no se permite el baile.

En un comunicado de la Generalitat tras la reunión con el sector, ha dicho que también “ha propuesto un horizonte próximo para poder abrir los espacios interiores”, con la posibilidad de usar el certificado Covid si la situación epidemiológica lo permite.

EL HUFFPOST PARA BBVA