La original idea de este campesino para apoyar el Orgullo LGTBI

La original idea de este campesino para apoyar el Orgullo LGTBI

"No todos somos intolerantes".

Cody Barlow es un chico heterosexual de 28 años que vive en una zona rural de Oklahoma (EEUU) y, evidentemente, tiene en su entorno más cercano miembros de la comunidad LGBTI. Con las celebraciones del Orgullo a la vuelta de la esquina, el joven se propuso hallar una manera especial de mostrarles su apoyo y la fórmula elegida ha recibido miles de aplausos en las redes sociales.

El pasado 6 de junio, Barlow decoró su camioneta con la bandera arcoiris y dos mensajes en apoyo al colectivo: “No todos los campesinos son ignorantes” y “Feliz mes del Orgullo”.

En la publicación de su perfil de Facebook, que ha acumulado en una semana 21.000 comentarios y ha sido compartida por 80.000 personas, el joven relata cómo surgió la idea:

Encontré la manera de mostrar mi apoyo al mes del orgullo.

Simplemente compré rollos de cinta adhesiva de colores brillantes y los coloqué en la parte trasera de mi camioneta simulando la bandera del Orgullo y agregué algunos mensajes.

Es algo importante para mí, no solo porque tengo familiares y amigos del colectivo LGTBI, sino también porque innumerables personas han lidiado con el odio y los juicios de valor por quiénes son y por a quién aman durante demasiado tiempo. Obviamente, hacer esto no va a cambiar las mentes de quienes son intolerantes, pero espero que pueda ayudar a ahogar el odio con amor.

Vivo en un área rural de Oklahoma, rodeado de pequeñas ciudades, y estoy seguro de que este no es un mensaje bien recibido por aquí, pero estará en mi camión durante todo el mes de junio en apoyo al mes del Orgullo.

No creo que sea necesario decirlo, pero a todos los efectos, soy un hombre heterosexual que creció aquí, en Oklahoma. Me encanta sacar mi camión a la carretera, ir a pescar, nadar en el lago, flotar en el río y otras actividades “de campo”.

No importa cuántas reacciones negativas reciba por apoyar esto. Espero que pueda ayudar, incluso lo más mínimo, a alentar y apoyar a al menos una persona que lo necesite.

Espero que todos encuentren su fuerza interior para vivir la vida ruidosa y orgullosa sin tener en cuenta las valoraciones negativas de las personas ignorantes.

¡Feliz mes del orgullo!