Las dos imágenes de la karateka Sandra Sánchez que más juego están dando en Twitter

Las dos imágenes de la karateka Sandra Sánchez que más juego están dando en Twitter

La karateka ganó una medalla de oro para España y ahora es protagonista involuntaria de un meme.

Sandra Sánchez, durante la pelea imaginaria con la que ganó la medalla de oro en kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Carl Recine via Reuters

Sandra Sánchez ganó el oro en karate y fue una de las grandes alegrías españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio. La pelea imaginaria de la española en la disciplina de kata conquistó a los jueces y sirvió para vencer a la japonesa Kiyou Shimizu. Ahora, las imágenes de su ejercicio han sido convertidas en un meme con el que todos se van a sentir identificados.

“A la gente le das esto // TE COGE ESTO”. Con esas dos frases y dos imágenes de Sandra Sánchez ha logrado el usuario de Twitter @ChisteSebaceo un meme que recoge a la perfección una de las frases más utilizadas en España y en otras partes del mundo.

La publicación tiene más de 1.000 me gusta y ha generado que otros usuarios se lancen también a combinar imágenes de los ejercicios de la karateka con otras frases del acervo popular.

Sandra Sánchez, la número 1

La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, inició su andadura olímpica con el kata ‘Kururunfa’, que valió un puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Con un ‘Suparinpei’ se hizo con un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28-, protagonizando una remontada tras la segunda ronda de katas. La hexacampeona de Europa pulverizaba esta ronda.

Allí, logró un 27.86 -19.46 y 8.40- con el kata ‘Papuren’, uno de sus movimientos estrella, con el que superó a la representante de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau (26.40) y a la estadounidense Sakura Kokumai (25.54). Con ello, se garantizó su presencia en la final y candidatura a lo más alto.