El oso de la cabalgata de Cádiz reaparece, pero no como podrías imaginarte

El oso de la cabalgata de Cádiz reaparece, pero no como podrías imaginarte

El Ayuntamiento aseguró que el muñeco de cuello dislocado no iba a estar en el desfile, pero la realidad ha sido otra.

El oso de cuello roto de la cabalgata de CádizAYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Quedan pocos días para que buena parte de las ciudades españolas celebren la llegada de los Reyes Magos, último gran evento del calendario de la Navidad. Pero, con permiso de Melchor, Gaspar y Baltasar, también se cumple el primer aniversario de un acontecimiento que en 2022 puso las redes sociales patas arriba: el oso polar con esguince de cuello de la cabalgata de Cádiz.

Memes, bromas, comentarios y hasta un filete empanado con la forma del muñeco dieron la vuelta al mundo hasta tal punto que el Ayuntamiento de Cádiz, en previsión de lo que podría suceder, anunciaba que en la cabalgata de este año no aparecería el oso: “Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico”, dijo la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de actividades de Navidad organizadas por el consistorio gaditano.

Sin embargo, las ganas de que vuelva el oso del cuello roto a la cabalgata de Cádiz son tan grandes que hace unas semanas, José Guerrero Roldán, más conocido como Yuyu, ponía en marcha una recogida de firmas para que el equipo de Kichi recuperase un sobrevenido símbolo de la Navidad. Casi 5.500 personas han suscrito la petición en la plataforma Change.org.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cádiz ha negado por activa y pasiva que el oso descoyuntado volvería a pisar las calles de la ciudad, los vecinos del barrio del Mentidero se han encontrado con el famoso personaje en la celebración de una cabalgata de los Reyes Magos organizada por los hosteleros y comerciales de la zona, tal como informa el Dario de Cádiz.

No obstante, el oso de la cabalgata de Cádiz ha reaparecido un tanto cambiado pues, tal como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, el animal ha aparecido con un collarín que corrige su problema: “Sé que estabais intranquilos, así que os informo: el oso de la cabalgata de Cádiz sigue vivo y le han puesto un collarín”, escribe el tuitero en el mensaje publicado.