VIRALES
20/03/2020 21:54 CET

El 'paciente 1' de Italia sale de la UCI: volverá a casa y verá nacer a su hija

Tiene 38 años y es aficionado a correr.

GTRES
Un hospital italiano.

Mattia tiene 38, es aficionado a correr y se ha convertido, quizá todavía sin saberlo, en un símbolo para Italia. Una llamada a la esperanza en un momento durísimo para el país, que supera los 4.000 muertos por coronavirus. Él es el llamado ‘paciente 1’ de la enfermedad allí, el primero conocido que se se infectó. Y acaba de salir de la UCI.

Mattia llegó al hospital en condiciones desesperadas la noche del 21 al 22 de febrero. En ese momento, nadie en Italia podía imaginar la tragedia que llegaría pocos días después en forma de pandemia. 

Runner, jugador de fútbol y voluntario de la Cruz Roja, el joven es ya un símbolo de que el virus puede ser derrotado. Y, ahora, podrá cumplir su máxima ilusión: ver nacer a su hijo, que vendrá al mundo en las próximas semanas. Su mujer, embarazada, también se infectó. Pero también se ha recuperado.

Todavía hoy los médicos no entienden cómo se pudo contagiar Mattia, aunque se sospecha que sucedió el 1 de febrero, en una cena con compañeros de trabajo a la que asistió un hombre que vive entre China e Italia.

A Mattia le sometieron al test del coronavirus tras extrañarse de que un joven deportista tuviera tantos problemas para respirar.

En cuanto vieron que estaba infectado se apresuraron a aislar a su pareja, aunque ya estaba contagiada. Pero había mucho más:el joven tenía una vida social muy activa, así que el virus corrió rápido. Mattia fue empeorando hasta que pasados unos días tuvo que ser trasladado a la UCI.

“El único deseo que tengo es poder asistir al nacimiento de mi hija. Los médicos me aseguran que lo lograré”, dice ahora Mattia. Y será el símbolo de un país.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery