NOTICIAS
13/02/2020 16:51 CET

El paciente de coronavirus hospitalizado en La Gomera da negativo

Las pruebas se repetirán dentro de 24 horas y en caso de que se confirmara el resultado negativo recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

EFE
El presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, llegando al hospital Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado 4 de febrero.

El paciente ingresado en el Hospital de La Gomera desde el 29 de enero afectado por coronavirus ha dado negativo en el último análisis y continúa sin ninguna sintomatología, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las pruebas se repetirán dentro de 24 horas y en caso de que se confirmara el resultado negativo recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

El paciente es un ciudadano alemán que viajó a La Gomera de vacaciones en compañía de cinco amigos, y aunque al parecer se contagió en su país fue diagnosticado tras su llegada a Canarias. Sus amigos se mantienen en situacion de seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua.Se continúa también con el seguimiento domiciliario a otros cuatro compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua. 

Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento en domicilio continuará hasta el día 14 de febrero incluido.

Hasta el día de hoy, y desde que se pusiera en marcha, el pasado domingo día 2, del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061), se han recibido un total de 104 llamadas.

Según la Consejería de Sanidad, se trata de una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario y la mayoría de las consultas atendidas están relacionadas con dudas sobre el virus.

Photo gallery Más de 200 positivos por coronavirus en el crucero japonés 'Diamond Princess' See Gallery

#YONOMEOLVIDO