El paisaje que ha enamorado a la prensa francesa: dice que es "el Gran Cañón" español

El paisaje que ha enamorado a la prensa francesa: dice que es "el Gran Cañón" español

Lo comparan incluso con fotos de ambos paisajes.

OrdesaGTRES

El diario francés Le Monde ha destacado recientemente la belleza del Cañón Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos españoles.

El rotativo no duda en la calificar el lugar como “el Gran Cañón” español e incluso hace comparaciones entre las fotos de Añisclo y el paisaje de Arizona, en Estados Unidos.

El autor del artículo señala que comenzó su caminata atravesando enormes paredes de piedra caliza de color marrón rojizo de casi 1.000 metros de altura. Explica que, a medida que se sube en altitud, la vegetación va cambiando. Primero, lleno de cascadas y bosques. Luego, con un paisaje más desnudo donde las vacas deambulan libres.

Al final de la aventura, señala, la caminata se transforma en escalada para regresar de nuevo a pie por encima del cañón. “Es aún más espectacular, con el valle en el fondo”, asegura Le Monde.

El periódico francés dice que las bellezas de Ordesa son ilimitadas y que van cambiando según pasan las estaciones. En este sentido, destaca que cuando llega el invierno sólo los especialistas con raquetas de nieve se atreven a ir por allí.

También te puede interesar...