El palo de Rafa Nadal a un periodista tras hacerle una controvertida pregunta: "Soy un poquito más importante"

El palo de Rafa Nadal a un periodista tras hacerle una controvertida pregunta: "Soy un poquito más importante"

El español se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon.

Rafa NadalVAMOS (WIMBLEDON)

Rafael Nadal, que derrotó al portugués Joao Sousa este lunes en su camino a la final de Wimbledon, se defendió de la pregunta de un periodista que se interesó por saber si consideraba normal que colocaran a Ashleigh Barty, la actual número uno del mundo, en la pista Uno, mientras él ocupaba la Central.

“Sinceramente, en el mundo del tenis actual, siento a día de hoy que soy un poquito más (importante) que Ashleigh Barty, incluso siendo la número uno del mundo y acabe de ganar Roland Garros y esté jugando increíblemente bien”, dijo Nadal.

El español puntualizó que no se debe “crear polémicas” todos los días “sobre las decisiones que tienen que tomar” los directivos de Wimbledon. “Este lunes decidieron eso y hay otras chicas jugando en la Central”,  añadió el balear.

Cuando le dijeron que Barty era la número uno, Nadal respondió con rotundidad: “Y yo el número dos y he ganado 18 Grand Slams”.

Además, Nadal recordó que en el Manic Monday (lunes de locura) “todo el mundo juega”, ya que se disputan tanto los octavos de final masculinos como los femeninos.

“Djokovic no está jugando en la Pista Central. Yo jugué el primer día en la Pista Uno, y en Roland Garros en la Suzanne Lenglen, si no recuerdo mal, en la segunda ronda”, concluyó.