El palo de Susanna Griso en 'Espejo Público' a un conocido programa de Mediaset: "Para dejarlo claro"

El palo de Susanna Griso en 'Espejo Público' a un conocido programa de Mediaset: "Para dejarlo claro"

Lo ha hecho durante el consultorio sexual de Lorena Berdún.

Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público, criticó este miércoles en pleno directo a un programa de Mediaset, el grupo audiovisual rival de Atresmedia.

En el consultorio sexual que tiene la sexóloga Lorena Berdún en el programa, profundizaron en qué lleva a las conocidas como manadas a acometer violaciones. Todo tras la agresión sexual de un grupo a una menor en una localidad de Valencia.

Berdún explicó que hay varios puntos que pueden llegar a ser determinantes. Uno de ellos, el acceso que tienen hoy en día los niños a la pornografía a través de los móviles, ya que no es “contenido para ellos”.

Otro aspecto, apuntó, son alguno de los contenidos que hay en televisión: “Está el problema de los referentes. Tenemos en televisión programas donde se convive en una casa, en los que se conoce parejas... Aunque esos niños no vayan a acceder a ese programa en concreto, cuando les das un móvil pueden ver memes, vídeos, resúmenes y comportamientos que a ellos les parece que son normales”.

Entonces fue cuando Griso arremetió con pocas palabras contra el programa de Cuatro y Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa: “Comportamientos muy sexistas, para dejarlo claro. De tronistas, con chicas eligiendo chicos, chicos eligiendo a chicas”

Berdún fue más allá: “Aparte de ser sexistas, ¿cómo se relacionan emocionalmente? ¿Hay respeto o cariño? En estos sitios que hay convivencia, ¿vemos amor o gente que convive en armonía? Hay un riesgo grande en torno a las enseñanzas y la educación sexual”.

“La desvirtuamos mucho y no existe una buena educación sexual para la gente joven”, añadió la sexóloga.