El 'palo' de Wyoming a Iglesias tras comprobar lo que decía en 2015 sobre limitar salarios y lo que dice ahora

El 'palo' de Wyoming a Iglesias tras comprobar lo que decía en 2015 sobre limitar salarios y lo que dice ahora

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno quiere reformar el código ético de la formación morada.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming (d), con el líder de Podemos al fondo.LASEXTA

“Parece que el único peligro que Pablo Iglesias ve ahora en las moquetas es la acumulación de ácaros”. El presentador de El Intermedio -de laSexta-, El Gran Wyoming, ha realizado un gráfico ejercicio, enfrentando lo que decía en noviembre de 2015 el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la limitación del tiempo que puede pasar un dirigente en su cargo y del salario que puede cobrar, y lo que dice ahora, que es vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias, quien ha presentado su propuesta de candidatura para la próxima Asamblea Estatal de Podemos -el 21 de marzo-, quiere reformar el código ético de la formación morada para suprimir el tope salarial de tres sueldos mínimos mensuales de los cargos y que desaparezca el límite de 12 años de mandato.

Tras este anuncio, a Iglesias ya le llaman el Buzz Lightyear de la política. Su mandato podría ir hasta el infinito y más allá”, ha ironizado el presentador de El Intermedio, quien considera que la reciente propuesta del vicepresidente Iglesias “sorprenderá a todos aquellos jóvenes llenos de ilusiones y ansias renovadoras que empezaron Podemos en noviembre de 2015, como a aquel muchacho soñador...” que era el propio Iglesias.

Decía entonces el líder de Podemos: “Está bien que la política no se profesionalice, que un periodista, un juez o un militar pueda decidir dedicarse a la política cuatro u ocho años y después volver a su profesión”.

“No quería profesionalizarse, pero al paso que va podrá acumular trienios”, ha ironizado Wyoming, antes de añadir que “puede ser que Pablo Iglesias haya cambiado al pisar las alfombras, como sabiamente le advertía este otro joven irreverente de izquierdas...” que era (otra vez) el propio Iglesias de noviembre de 2015.

“Se burlan de nosotros porque nos limitamos el salario a tres salarios mínimos. No puede ser que hayamos llegado aquí de una manera y de repente salgamos con unos hábitos distintos. Tenemos que estar alerta porque la seducción de la moqueta es enorme”, afirmaba entonces el líder de Podemos.

“Pues ya lo veis. Parece que el único peligro que Pablo Iglesias ve ahora en las moquetas es la acumulación de ácaros”, ha bromeado El Gran Wyoming.