El pánico que genera Boris Johnson resumido en una imagen

El pánico que genera Boris Johnson resumido en una imagen

La ha difundido la diputada británica Heidi Allen en su cuenta de Twitter.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.Getty

La decisión del primer ministro británico Boris Johnson de pedir la suspensión de la actividad del Parlamento hasta el 14 de octubre ha generado pánico entre los inversores de los mercados financieros. Esta petición, que ha sido aceptada por la reina Isabel II, complica de facto que los diputados contrarios al Brexit impidan una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

La reacción de los mercados ha sido inmediata: la libra esterlina ha llegado a perder más de un 1% frente al dólar y al euro en un primer momento, nada más conocerse la intención de este político. “La libra esterlina es un barómetro clave de la incertidumbre del Brexit: cuanto más incierto es el entorno político del Reino Unido, más débil es la libra y viceversa”, ha señalado Ann-Katrin Petersen, estratega de inversión de Allianz Global Investors.

Posteriormente, la caída de esta divisa se ha moderado. A pesar de ello, el Brexit no está sentando nada bien en los mercados: la moneda británica se ha depreciado un 4′2% respecto del dólar en lo que va de año y un 0′8% en relación al euro.

La diputada Heidi Allen, que perteneció primero al Partido Conservador hasta febrero de este año y posteriormente al Partido por el Cambio (Change UK), ha difundido una imagen en la que se puede la caída abrupta de esta divisa ante la posibilidad de que se suspendiera la actividad del Parlamento. “La libra ahora”, ha escrito Allen en su cuenta de Twitter.

En la foto, se puede ver un impactante gráfico en un terminal Bloomberg, un ordenador que permite a los inversores seguir y analizar el comportamiento de los mercados en tiempo real.

Aquí puedes ver la imagen: