El papa descoloca a un seminarista de Valladolid con la frase que le ha soltado al verle

El papa descoloca a un seminarista de Valladolid con la frase que le ha soltado al verle

"¿Y yo qué culpa tengo?".

El papa, a punto de decirle la frase al seminarista.TWITTER

Una delegación de Valladolid, encabezada por Óscar Puente, alcalde de la ciudad, ha viajado hasta Roma para tener un breve encuentro con el papa Francisco que ha dejado varias imágenes de lo más curiosas.

Una de ellas la ha protagonizado un seminarista que ha recibido la respuesta que menos podría esperar del pontífice cuando le llegó la hora de presentarse.

“Santo padre, soy un seminarista de Valladolid”, le ha dicho el joven. Y Francisco ha replicado de inmediato y mirándole serio: ”¿Y qué culpa tengo yo?”.

Acto seguido, el papa ha roto a reír y también el propio seminarista y todos los que presenciaron la escena.

También el alcalde vivió una escena llamativa cuando le entregó dos regalos al pontífice. El primero de ellos, un libro de la Semana Santa de Valladolid. “Con las tallas que salen a la calle en Valladolid, que son todas auténticas joyas”, ha explicado Puente.

Acto seguido, el alcalde le ha dado otro obsequio: “Y algo un poco menos espiritual pero un poco más espirituoso, que es un vino de nuestra tierra. Un Vega Sicilia. Esperemos que lo disfrute”.

El papa, en tono jocoso, ha replicado: “Algunos se alegran demasiado”. Y Puente ha sorprendido al atreverse a hacer un chascarrillo a Francisco: “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”.