El particular selfi que ha publicado el rover Curiosity desde lo alto de un monte de Marte

El particular selfi que ha publicado el rover Curiosity desde lo alto de un monte de Marte

El vehículo lleva casi nueve años recorriendo Marte en busca de restos para su análisis.

Imagen tomada por el rover Curiosity en MarteNASA/JPL-Caltech/MSSS

El rover Curiosity sigue recorriendo Marte en un particular viaje que ya dura casi nueve años. La nave fue lanzada por la NASA en 2011 y amartizó el 6 de agosto de 2012 con la intención de tomar multitud de muestras de suelo y rocas y dejar infinidad de documentos de su largo paseo por el Planeta Rojo.

La cuenta que la NASA le abrió en Twitter ha publicado ahora un curioso selfi que la nave ha querido “comentar” a todos sus seguidores. La imagen está tomada desde lo alto del Monte Mercou, una formación rocosa de alrededor de 6 metros.

En ella se ve a Curiosity posando (más o menos) en el monte y junto a un nuevo pozo de perforación cercano en una muestra de roca apodada ‘Nontron’, la muestra número 30 de la misión hasta la fecha.

Obviamente, no es una ‘autofoto’ normal y corriente: se compone de 60 imágenes tomadas por el Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el brazo robótico del rover el 26 de marzo de 2021 y otras 11 imágenes tomadas por la Mastcam en el mástil o “cabeza” del rover diez días antes.

La imagen se ha hecho viral y son más de 1.400 las personas que han querido comentar el singular selfi marciano, con cerca de 10.000 me gusta.

Hace poco más de un mes otro rover, el Perseverance, amartizaba con el objetivo de encontrar restos de vida hace millones de años en el planeta. Allí comparte ‘lugar de trabajo’ con su antecesor, el Curiosity, aunque los retos no son los mismos.