El partido de Errejón cree que el indulto a los presos del procés "puede ser parte de la solución"

El partido de Errejón cree que el indulto a los presos del procés "puede ser parte de la solución"

Pero no la única...

El candidato de Más País, Iñigo Errejón (i), conversa con Rita Maestre (c) y Carolina Bescansa (d).EFE

La coordinadora de la campaña de Más País, Rita Maestre, ha considerado este martes que el indulto a los líderes del procés “puede ser una parte de la solución” pero no la única. En este sentido ha abogado por buscar “una respuesta política consensuada por todos los actores”.

En el acto de presentación del lema de campaña de los de Íñigo Errejón, que será “Desbloquear, avanzar, Más País”, Maestre ha incidido en que el problema no es penitenciario o judicial, y “no se resuelve con la aplicación de las leyes” porque, a su juicio, hay una desconexión de parte de la sociedad catalana.

En este sentido, ha señalado que ellos proponen una opción de diálogo y de soluciones eficaces, “una cosa nueva”, que logre superar la difícil situación en Cataluña.

Maestre ha añadido que la ciudadanía está “cansada” de las posturas de los partidos independentistas y nacionales que, en lugar de solucionar, “hacen cada vez la herida más grande”.

Por eso, teniendo en cuenta que el conflicto catalán derivado de la sentencia del procés tendrá un peso importante en la carrera hacia las urnas, ellos propone crear una mesa de partidos, con los principales líderes, “ponerles a dialogar, debatir y buscar una solución consensuada”. “Hay que poner en el centro la voluntad de buscar acuerdos”, ha añadido.

La también portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital ha añadido también que en Cataluña “es tiempo de grises” y de matices porque “las cuestiones complejas no se resuelven de manera dicotómica”.