El partido de Miguel Ángel Revilla gana en Cantabria por primera vez

El partido de Miguel Ángel Revilla gana en Cantabria por primera vez

Se trata de la primera vez desde 1991 que las fuerzas conservadoras no ganan en la región.

MADRID, SPAIN - JUNE 09: Miguel Angel Revilla signs copies of his book during Madrid Book Fair on June 9, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

En Cantabria el Partido Regionalista de Cantabria es la lista más votada y sube de 12 a 14 escaños, y el Partido Popular cae a segunda posición y pierde cuatro diputados, bajando de 13 a 9. Se trata de la primera vez desde 1991 que las fuerzas conservadoras no ganan en la región.

El PSOE sube de 5 a 7 diputados; Ciudadanos sube de 2 a 3; Vox entra en el Parlamento de Cantabria con dos diputados; y Podemos, que tenía tres, se queda fuera.

  5ceb252d240000540085472dCantabria

Con este resultado, Revilla aspira a gobernar la región cántabra por cuarta vez y la repetición de la coalición con el PSOE parece la opción más probable para gobernar, según informa El País.

En las anteriores elecciones autonómicas, en 2015, el PRC quedó segundo en Cantabria con 12 escaños, a tan solo uno de los populares, que fue la fuerza más votada.