El partido de ultraderecha alemán se pronuncia (y de qué forma) sobre lo que está haciendo Ayuso

El partido de ultraderecha alemán se pronuncia (y de qué forma) sobre lo que está haciendo Ayuso

Pocas palabras que lo dejan todo bien claro.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Borja B. Hojas via Getty Images

El partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania ha dejado bien a las claras que apoya y comparte la estrategia que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está aplicando respecto al coronavirus.

En un mensaje en Twitter, esa formación ha celebrado que Madrid esté implementando las políticas respecto al virus en las que ellos creen y lo ha celebrado subrayando que en Alemania hay elecciones en otoño.

Hace unos meses, ese partido comparó, seriamente, las medidas que limitan los contactos para proteger a la población en una pandemia con una ley que marcó el fin de la democracia parlamentaria y el comienzo de la cruenta tiranía nazi.

Ahora, Alternativa para Alemania pone de ejemplo a Madrid después de que el periodista alemán Tim Röhn mostrase su sorpresa por las medidas laxas que hay en Madrid junto a una foto de la Plaza de Santa Bárbara en la que se ven las terrazas de los bares llenas de gente sin mascarilla.

El reportero califica de absurdas las medidas, ya que subraya que utilizar la mascarilla es estrictamente obligatorio incluso por la calle pero no cuando estás en un bar o en una fiesta. Y a eso, subraya, se une el hecho de que a las 23.00 hay toque de queda pese a que antes de esa hora están los establecimientos llenos.

Röhn explica que las “calles del centro están llenas”, que hay los “gritos típicos de fin de semana” en “diferentes idiomas”, por lo que concluye que en Madrid la vida es “bastante normal”.

Varios miembros de Más Madrid han aprovechado el tuit de Alternativa para Alemania para cargar de nuevo contra las políticas de Ayuso:

No es la primera vez en las últimas semanas que la estrategia de Ayuso con el virus llama la atención en Alemania. Hace unas semanas, el diario alemán Bild, el más vendido de ese país y uno de los más populares de Europa, destacaba que en la capital están abiertos los bares y los cines y afirmaba que hay “cientos de fiestas”.

Por eso, no dudaba en rebautizar a Madrid como el nuevo “oasis de vacaciones de Europa” o el nuevo “oasis de fiesta”. El Bild, de tendencia sensacionalista, comezanaba el artículo de una manera muy expresiva: ”¡Tres horas de vuelo y habrás escapado de la monotonía del coronavirus!”

El diario alemán aseguraba que turistas de toda Europa “acuden en masa a Madrid” porque en la capital de España se “nota muy poco” que hay una pandemia.