El pastelero español Lluc Crusellas se proclama mejor chocolatero del mundo

El pastelero español Lluc Crusellas se proclama mejor chocolatero del mundo

Es el primer español en lograr este título.

El cocinero Lluc Crusellas se proclama mejor chocolatero del mundo.World Chocolate Masters

El pastelero catalán Lluc Crusellas ha ganado este lunes la octava edición de la competición de Maestros Chocolateros (Wolrd Chocolate Masters), celebrada en París, y se ha convertido así en el primer español en lograr este título.

“Ha sido un viaje increíble”, ha afirmado Crusellas tras el anuncio de una victoria que, para él, es sobre todo “una recompensa al trabajo”. El flamante maestro chocolatero aseguró que quiere disfrutar de este éxito sin dejar de ser “él mismo” y “compartirlo” teniendo “un altavoz más grande para aportar” al mundo de la cocina, según ha contado a EFE.

Crusellas, de 26 años, ha obtenido este reconocimiento en el Salon du Chocolat, celebrado en París, donde se ha enfrentado a otros 18 participantes de todo el mundo en una competición que se ha prolongado durante tres días.

Crusellas ya ganó en 2021 el reconocimiento de mejor pastelero de España, motivo por el cual ha representado al país en el World Chocolate Masters 2022.

Actualmente es el jefe de pastelería en El Carme Patisseria, ubicada en Vic, en Barcelona. La alcaldesa, Anna Erra, ha celebrado su victoria en su cuenta de Twitter: ”¡Lluc ganador! ¡El mejor chocolatero del mundo! ¡Felicidades! ¡Gran talento de Osona!”.