POLÍTICA
10/05/2019 12:19 CEST | Actualizado 14/05/2019 20:28 CEST

El pataleo de Díaz Ayuso contra los periodistas por cuestionar "todo" lo que dice

"Activismo político".

EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este viernes que “muchos periodistas” se encargan de “extraer lo conveniente” para hacer “activismo político” con las cosas que dice. “Todo lo que digo siempre es cuestionado”, ha sostenido.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar su programa electoral en materia de Cultura, en los Teatros del Canal, Díaz Ayuso ha remarcado que las polémicas que “se están intentando suscitar en los medios” contra ella, no le ocurren “a ningún otro candidato” de la campaña.

 

Photo gallery Las meteduras de pata de Isabel Díaz Ayuso See Gallery

 

En cuanto a sus palabras sobre el “empleo basura”, la popular ha hecho hincapié en que “durante muchísimos años” de su vida ha estado trabajando hasta que al final consiguió un empleo con contrato. “No creo que lo que yo hiciera fuera basura porque mi empleo estuviera mal remunerado. Basura es por ejemplo la explotación sexual de la mujer para tener un sueldo. Eso sí es basura”, ha remachado.

A su parecer, lo que hay que hacer con “las personas que tienen bajos salarios” es ayudarles a que salgan de esa situación. En este punto, ha recordado que “el 80 por ciento del empleo que se crea en Madrid es indefinido”.

“No hay empleo basura, hay empleo mal remunerado”, ha señalado, para a continuación sostener que “basura es la vida que se les da a los ciudadanos en Venezuela”. Para la candidata, nadie trabaja “por basura” y todas las personas que están empezando merecen un respeto.

 

Por otra parte, en cuanto a sus declaraciones sobre que el Orgullo LTBI no fuera a la Casa de Campo porque allí se practican deportes o porque es un espacio para familias, Díaz Ayuso ha defendido que a nadie le PP puede darle “lecciones de libertad” porque han sido el partido que ha promocionado y permitido que esta sea la celebración “que es hoy”.

La aspirante del PP cree que “cada fiesta tiene su afán y cada distrito de Madrid dentro de la diversidad y la pluralidad que significa esta ciudad tiene fiestas para sus sitios”. Así, ha criticado que se use al colectivo “para dividir políticamente” con “polémicas estériles”. “La Casa de Campo está para las familias, incluidas las LGTB. No sé por qué la prensa las habéis sacado de la Casa de Campo”, ha indicado a continuación.

Además, ha vuelto a insistir en que “enviar una fiesta tan importante a la Casa de Campo de manera despectiva” le parece “para criticarlo”. Pero, ha indicado que no piensa entrar “en una sola polémica” de ese estilo porque fue lo que pasó en las generales, que se “malinterpretaba y aumentaba todo lo que decía el PP, se echaba gasolina en lo que proponía Vox para intentar dividir al PP y venía el señor Tezanos a deprimir al electorado imponiendo una supuesta sociología”.

ESPECIAL PUBLICIDAD