NOTICIAS
15/04/2021 07:45 CEST | Actualizado 15/04/2021 11:18 CEST

El Pentágono confirma la autenticidad del vídeo de un supuesto OVNI con forma de pirámide

El objeto fue captado por un destructor de la Armada de EEUU en 2019 y ahora el Gobierno de Biden revela que no es un montaje.

No, no era un montaje, no era un fake. Pero tampoco sabemos lo que es. El Pentágono ha admitido que un destructor de la Armada de Estados Unidos captó len 2019 unas inquietantes imágenes de visión nocturna con misteriosos objetos parpadeantes. Se puede ver una especie de nave -un Objeto Volador No Indentificado u OVNI- en forma de pirámide, sobrevolando el cielo y, junto a ellas, imágenes de otros tres extraños elementos. “Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina”, dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Sue Gough.

“El UATF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso”, continuó Gough. El UATF es un grupo que, según ha confirmado el Departamento de Defensa, investiga los encuentros entre militares estadounidenses y objetos no identificados. 

“Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados ”, afirmó Gough.

Objetos de forma triangular

El vídeo de color verde fue recogido por el grupo de trabajo oficial y filtrado al cineasta Jeremy Corbell, que realizó el documental Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers, y al director de noticias de KLAS TV, George Knapp, según informan The New York Post The Sun.

El breve clip, aparentemente grabado con algún tipo de equipo de visión nocturna, parece mostrar objetos de forma triangular o piramidal que se ciernen sobre la cubierta de un destructor de la Marina.

“Esto fue tomado en el despliegue del USS Russell”, dijo Corbell a Mystery Wire a principios de esta semana. “Esto no es algo militar extranjero, ya que estos se comportaban de manera que no esperábamos. Y tenían una forma no aerodinámica. Como pirámides, ¡son pirámides voladoras!”, afirmó Corbell, quien agregó que el vídeo fue tomado en julio de 2019.

Corbell aseguró también que verificó la autenticidad del video después de obtener información de una sesión informativa de inteligencia del Pentágono, donde los funcionarios confirmaron que las imágenes fueron filmadas por la Marina, pero no describieron el contenido.

¿Pruebas de vida extraterrestre?

Aunque los ovnis son un tema tabú en espacios militares por la falta de pruebas contundentes –más asociado a las teorías de la conspiración que a la ciencia–, las declaraciones en los últimos meses de exfuentes oficiales del Gobierno estadounidense han dado un nuevo auge a las noticias de fenómenos aéreos no identificados.

No obstante, la naturaleza de las imágenes sigue sin aclararse, por lo que este incidente y muchos otros podrían tener muchas otras explicaciones al de extraterrestres en la Tierra.

Según reportó The New York Times, durante la pandemia se ha producido un aumento de informes sobre ovnis. Los supuestos avistamientos casi se duplicaron en Nueva York con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos 300.

El pasado diciembre, el general retirado del Ejército israelí y actual profesor Haim Eshed, dijo en una entrevista al diario Yediot Aharonot que tanto Israel como EEUU llevan años tratando con seres de otros planetas, pero se ha mantenido en secreto porque “la humanidad no está preparada”. Añade que incluso existe una “Federación Galáctica” que ha permitido hacer acuerdos con estas dos potencias terrestres, en su empeño por  “investigar y comprender la estructura del universo”. Esta cooperación incluye una base subterránea secreta en Marte, donde hay representantes estadounidenses y alienígenas, abunda.

Photo gallery Las fotos más impresionantes de la Tierra de la NASA See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE