El Pentágono exige "rotundamente" a Rusia que dé un paso atrás sobre Ucrania

El Pentágono exige "rotundamente" a Rusia que dé un paso atrás sobre Ucrania

Y dejar el uso de la fuerza armada como último recurso.

El Pentágono ha dejado este viernes dos mensajes claros y rotundos a Rusia. Por un lado, EEUU ha pedido que Rusia dé un paso atrás en la crisis de Ucrania y sostienen que seguirán apoyando la independencia de Kiev.

Además, ha insistido en que el conflicto con Rusia no es inevitable, aunque ha advertido de que Washington apoyará a sus aliados de la OTAN en caso de un ataque ruso contra Ucrania.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono que su país le ha ofrecido a Moscú “un camino para salir de la crisis y hacia una mayor seguridad”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, ha instado a Rusia a buscar una solución diplomática: El uso de “la fuerza armada debería ser siempre el último recurso”, ha considerado.

Preocupación por la concentración de tropas

Los movimientos de soldados rusos de los últimos días hacia la frontera ucraniana mantienen en alerta a las autoridades estadounidenses porque, aseguran, que no han visto tal concentración desde la Guerra Fría.

Así lo señaló el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, en una rueda de prensa donde destacó que la concentración actual tiene “una escala y un alcance mayor” que maniobras militares rusas del pasado.