El ataque más surrealista de Trump contra Biden: "Si lo votáis, escuchará a los científicos"

El ataque más surrealista de Trump contra Biden: "Si lo votáis, escuchará a los científicos"

Por increíble que parezca, el presidente de Estados Unidos utilizó esa frase como insulto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que “escuchar a los científicos” es algo malo, incluso si estás inmerso en la peor pandemia del último siglo.

Así se lo ha hecho saber a sus seguidores este fin de semana, en un mitin en Carson City (Nevada) al que asistieron unas 5.000 personas, en su mayoría sin mascarilla, y donde Trump cargó contra su rival electoral, el demócrata Joe Biden, de la manera más extraña.

“Si votáis a Biden, se llevará vuestros trabajos a China. Entregará vuestro futuro al virus. Él va a cerrar el país, quiere encerrarnos a todos”, clamó el republicano.

“Escuchará a los científicos”, prosiguió Trump. “Si yo hubiera escuchado totalmente a los científicos, ahora mismo tendríamos el país en una depresión tremenda, pero en cambio, vamos como un cohete. Mirad los números”, dijo.

Mientras tanto, sus simpatizantes gritaban “enciérralo a él”, refiriéndose a Biden, y Trump seguía con su burla. El presidente llegó a acusar a Biden de “cancelar la Navidad”.

Lo que no comentó Donald Trump durante el mitin es que el coronavirus ha matado en Estados Unidos a más de 219.000 personas y que el país todavía registra unos 70.000 contagios cada día.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU