El pequeño gran desliz de Letizia en su primer acto sin mascarilla

El pequeño gran desliz de Letizia en su primer acto sin mascarilla

Los reyes lucieron sus rostros al descubierto en un almuerzo para celebrar el Día del Libro.

La reina Letizia, es jueves en el Palacio Real.Pablo Cuadra via Getty Images

Después de más de dos años sin separarse de la mascarilla, Felipe y Letizia presidieron este jueves sus primeros actos a cara descubierta. Hasta ahora, los reyes habían seguido las normas sanitarias en sus apariciones y solo habían prescindido de la mascarilla en viajes al extranjero a Suecia o Reino Unido, donde las restricciones se han ido levantando antes que en España.

Para el almuerzo para celebrar el Día del Libro y el premio Cervantes en el Palacio Real, la consorte reutilizó un vestido de Pertegaz que estrenó en una recepción con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias y dejó todo su rostro al descubierto con un semirecogido hacia atrás.

Letizia, conocida por preparar sus apariciones al milímetro, no contó con un desliz con su barra de labios, que se transfirió hasta los dientes delanteros dejando unas manchas rosas. Un trance por el que han pasado muchas mujeres, pero que la reina no ha podido esconder al no llevar mascarilla.

  La reina Letizia, es jueves en el Palacio Real.Pablo Cuadra via Getty Images

Este no es el único percance que ha sufrido la reina en los últimos meses. En el viaje de Estado a Suecia en noviembre, durante una recepción con los reyes escandinavos, a Letizia se le escapó el bolso de las manos, abriéndose y dejando caer sus pertenencias, entre ellas una barra de labios. Su mala suerte no pasó desapercibida entre la prensa sueca, que la criticó.

En el almuerzo con diferentes rostros del mundo de las letras, los reyes tuvieron la oportunidad de conversar con escritores como María Dueñas o Guillem Clua, y periodistas como Vicente Vallés. Entre los invitados también estaba Paz Padilla, que retransmitió parte del acto a través de Instagram.

La presentadora acudió al Palacio Real con varios ejemplares de su libro, El humor de mi vida, para regalar a las “chicas de protocolo de Casa Real, que son super cariñosas” y a la reina Letizia.

  Paz Padilla, con los reyes.Chema ClaresGTRES

“No sé si lo leerá, pero como es un libro de amor, como es un libro donde te ríes, y despierta las emociones y es un libro que han leído ya más de 300.000 personas yo creo que a ella le puede gustar y le puede venir bien”, comentó Padilla sobre la copia que tenía preparada para la reina.

En el acto se homenajeó la figura de Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Cervantes 2021, que no pudo asistir al almuerzo por problemas de salud.