El 'Pequeño Nicolás' niega haber utilizado a un amigo para hacer la selectividad: "Me presenté yo los tres días"

El 'Pequeño Nicolás' niega haber utilizado a un amigo para hacer la selectividad: "Me presenté yo los tres días"

Gómez Iglesias se enfrenta a una petición de condena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad de documento oficial.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como ‘El Pequeño Nicolás’.EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como ‘El Pequeño Nicolás’, ha negado este jueves en el tercer juicio que se celebra contra él en la Audiencia Provincial de Madrid haber utilizado a un amigo para que le suplantase en el examen de selectividad de 2012. “Me presenté yo los tres días” ha manifestado a preguntas del fiscal.

Gómez Iglesias se enfrenta a una petición de condena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad de documento oficial por presuntamente falsificar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para que un amigo Manuel Avelló al que según la acusación pública habría pagado 6.000 euros para que hiciera el examen por él. Sacó un 8.25 cuando su nota media en el Bachillerato apenas superaba los cinco puntos.

El acusado ha respondido con evasivas a todas las preguntas, llegando a asegurar que reconoce ahora a Avelló por haberse estudiado las actuaciones contra él, y llegando a situarle tan solo entre los “entre 3.000 y 4.000 contactos” que tendría entonces en su teléfono como “director de salas de discoteca”.

Ha dicho también no recordar un apunte que se encontró en su domicilio en el que aparece escrito: “Manu Avelló 12.000”; y tampoco el chat llamado “Selectividad”, aportado por un testigo, en el que se hablaba de su suplantación para hacer el examen, alegando que ya habían transcurrido nueve años desde que ocurrieron los hechos.