El periódico francés 'Le Monde' asegura que España está en "situación crítica"

El periódico francés 'Le Monde' asegura que España está en "situación crítica"

Subraya que el país tiene las peores cifras de contagios de Europa.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.Getty Images

El periódico francés Le Monde, uno de los principales diarios de ese país, asegura este martes en uno de sus titulares que España está en “una situación crítica con las peores cifras de contagios de Europa”.

En el subtítulo de esa misma información se asegura que en España se han comunicado una media de 4.923 nuevos casos diarios durante los últimos siete días, “más que Francia, Reino Unido, Alemania e Italia juntos”.

Ya en el texto, Le Monde informa de que seis semanas después de salir del primer asalto de la pandemia España está en una situación “crítica” según los expertos, “con las peores cifras de contagio de Europa Occidental”.

“Como resultado, cada vez más países europeos están imponiendo una cuarentena a los viajeros que regresan de España”, subraya el diario, que detalla que el país tiene ahora más de 500 brotes y puede estar experimentando transmisión comunitaria.

Además, destacan las palabras de Fernando Simón, que dijo que esa transmisión “no está perfectamente controlada pero se está atenuando paulatinamente”.

“El Gobierno defiende su trabajo, recordando que los casos aumentan a medida que se multiplican las pruebas, que más de la mitad de los nuevos casos son asintomáticos, que los hospitales están lejos de estar saturados y que ’la letalidad ha bajado drásticamente”, señala Le Monde.

Con todo, el periódico destaca que el número de muertos “ha aumentado significativamente” con 65 fallecimientos registrados en los últimos siete días, más de la mitad en Aragón.