NOTICIAS
13/08/2019 17:18 CEST

El personal de Iberia convoca cuatro nuevas huelgas en El Prat en agosto

24, 25, 30 y 31 de este mes son los días convocados.

EFE

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y domingo 31 de agosto en aeropuerto de El Prat, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este martes.

Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que la plantilla y la dirección de Iberia no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.

Los trabajadores piden acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que han convocado nuevos paros porque la empresa ha hecho “oídos sordos” a sus peticiones y que no ha querido desencallar el conflicto, por lo que han vuelto a convocar huelga.

El comité de huelga pide a la Administración que inste a Iberia Barcelona a “dotar de los medios suficientes” al Aeropuerto de Barcelona, ha expuesto en el comunicado.

La plantilla de personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones.

Normalidad durante el quinto día de la huelga convocada por los vigilantes de seguridad

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vive el quinto día de la huelga convocada por los vigilantes de los filtros de seguridad para exigir mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada por la sobrecarga de trabajo, con aparente normalidad.

Las colas durante la mañana de este martes han sido inferiores a los 20 minutos, dentro de lo habitual en temporada estival. Se han producido algunos picos con esperas más largas tan solo a primera hora, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

La huelga indefinida y de 24 horas de los trabajadores de Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad desde 2018, empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados por la Delegación del Gobierno en Catalunya son del 90%.

Photo gallery Huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS