El pique entre Anabel Alonso y Toni Acosta por el concierto de Raphael

El pique entre Anabel Alonso y Toni Acosta por el concierto de Raphael

"Vista aérea de la casa de Anabel Alonso...".

Las actrices Anabel Alonso y Toni Acosta.GTRES / Telecinco

El concierto de Raphael celebrado el pasado sábado en el Wizink Center de Madrid sigue trayendo cola. Más de 5.000 personas acudieron al evento multitudinario en plena pandemia de coronavirus, es decir, un 30% del aforo del recinto (17.000 personas).

Las imágenes del concierto desataron la polémica en las redes sociales. La mayoría de los comentarios mostraron su descontento por permitir que se celebre un evento de esta magnitud mientras se plantean restricciones para Navidad.

La actriz Anabel Alonso ha sido una de las personas que ha mostrado también su desacuerdo en esa misma línea, y ha escrito un comentario en su cuenta de Twitter con mucha retranca: “Si invito a Raphael en Navidad, podemos juntarnos hasta 5.000 ¿no?”.

Después de leer el comentario de Anabel Alonso, ha sido Toni Acosta, la exnuera de Raphael —que estuvo casada con Jacobo Martos Figueroa

entre 2002 y 2015—, quien ha decidido pronunciarse. En esta ocasión, la protagonista de Señoras del (h)AMPA ha dado la cara por el artista en sus stories de Instagram, en los que también ha compartido una noticia que habla de “linchamiento” hacia quienes han ido al concierto.

“Querida Anabel Alonso, si tu casa mide lo mismo que el WiZink Center y tomas las mismas medidas de seguridad que en el concierto, guárdame tres sitios por favor, que vamos mis hijos y yo. Gracias por tu generosidad. Feliz Navidad”, ha compartido Acosta.

A ese mensaje ha sumado una foto del WiZink Center sobre la que ha escrito “vista aérea de la casa de Anabel Alonso donde nos reunirá a los 5.000 asistentes al concierto de Raphael por Navidad. A ver qué nos cocinas, Anabel...”.

El propio Raphael habló sobre su polémica vuelta a los escenarios, también en redes sociales, donde explicó que “la crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural” y que por eso quiso comprometerse a “recuperar la música en directo” y “ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente”. 

Un día después del primer concierto se celebró otro en el mismo recinto, que congregó también a 5.000 personas. Fueron dos actuaciones para celebrar sus 60 años de carrera encima de los escenarios.

Antes de entrar en el Palacio de Deportes, se tomó la temperatura a los espectadores, a los que se les dio una mascarilla y ocuparon asientos separados por la distancia de seguridad obligatoria.