VIRALES
26/03/2019 22:45 CET | Actualizado 27/03/2019 12:47 CET

El pique entre Pablo Motos y Pablo Iglesias en 'El Hormiguero' por una pregunta sobre su chalet

La conversación se ha encendido, mucho.

Pablo Iglesias ha acudido a divertirse este martes a El Hormiguero. El líder de Podemos y Pablo Motos han protagonizado una entrevista muy política que ha terminado con un tenso choque dialéctico entre ambos por una pregunta sobre el chalet que el político ha comprado junto a Irene Montero en Galapagar (Madrid).

El presentador del programa no ha esquivado la pregunta sobre el tema que abrió una grave crisis de liderazgo en Podemos y se la ha formulado a Iglesias de manera muy directa. “Si pudieras viajar en el tiempo, ¿volverías a comprarte el chalet?”.

El candidato de la formación morada a La Moncloa ha defendido su decisión. “Sí, sí. Yo te voy a ser muy sincero con esto. Me he hipotecado 30 años. Terminaré de pagar la casa con mi pareja cuando tenga 70 años. A mí nadie me ha regalado nada en la vida”. 

Motos ha cortado el razonamiento de Iglesias. “Lo del chalet no es porque te compres el chalet. Es porque tú dijiste en campaña que era peligroso que los políticos vivan aislados porque no conocen los problemas y luego vas tú y te compras un chalet”, ha argumentado.

El invitado ha reconocido que la decisión pudo provocar un problema. “Fíjate si me di cuenta que puse mi cargo a disposición del partido y la gente lo votó”, ha asegurado. Después, ha añadido que “es verdad que su vida ha cambiado mucho. Pero formé una familia con mi compañera, se quedó embarazada de dos niños. ¿Tengo que pagar un peaje porque mis hijos vivan en el campo? Pues estoy dispuesto”.

En este punto, Motos ha vuelto a cortar su argumentación y ha repreguntado. “Si no es el peaje ese, es el peaje político. Es haber hablado todo el tiempo de la casta y ahora ser tú la casta”, ha dicho.

Este comentario, que ha provocado tímidos aplausos entre el público presente en el plató, ha cambiado el gesto de Iglesias y ha encendido su tono.

“No, yo creo que casta no es eso. Casta es que te regale un millonario un chalet o que coloquen a los políticos en los consejos de Administración de las empresas”, se ha defendido el político.

“Lo que ha pasado con Soraya Saénz de Santamaría, a la que han metido en un despacho de un bufete de abogados, eso es una vergüenza. Pero yo no soy casa. Yo me he endeudado 30 años y pago mi casa con mi dinero, con mi trabajo”, ha aseverado Iglesias mientras se golpeaba las manos con el gesto de pagar.

Ahí ha comenzado un intercambio dialéctico que Iglesias ha concluido con una frase muy clara. “Si lo más fuerte que tienen contra nosotros es que hayamos comprado una casa, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien”.

ESPACIO ECO