El plan con anuncios de Netflix llegará a España en noviembre y costará 5,49 euros

El plan con anuncios de Netflix llegará a España en noviembre y costará 5,49 euros

Con esta opción no estará permitida la descarga de contenidos.

SFANurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Dicho y hecho. Después de varios meses planteando la posibilidad, Netflix pondrá en marcha su nuevo modelo de suscripción con publicidad a un precio más barato. El nuevo plan low cost de la plataforma estará disponible en 10 de noviembre en España y costará 5,49 euros.

Actualmente, Netflix cuenta con el plan Básico, solo para una pantalla y por 7,99 euros al mes; el Estándar, para dos pantallas y por 12,99 euros; y el Premium, que permite ver contenidos en cuatro dispositivos a la vez por 17,99 euros. Todos ellos se seguirán manteniendo con la implantación de la nueva opción con publicidad.

Los contenidos que se emitan en este plan podrán verse en alta definición, algo que no sucedía hasta ahora en la suscripción más barata, y podrá haber hasta cinco minutos de anuncios por cada hora. Estos anuncios pueden aparecer tanto al principio de cada contenido como en el medio de la reproducción.

Además, en este modelo con publicidad no estarán todos los títulos de la plataforma ni tampoco existirá la opción de descarga que permite disfrutar de los contenidos sin acceso a Internet.

El nuevo modelo de suscripción se pondrá en marcha en otra decena de países además de España, cada uno con un precio diferente. Los primeros en implantar el modelo serán Canadá y México, donde esta nueva opción estará disponible desde el uno de noviembre.

La decisión de incluir una opción más barata con anuncios llega después de que el servicio de streaming perdiera usuarios por primera vez. Después de un crecimiento estratosférico, Netflix perdió más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, haciendo saltar todas las alarmas.