El Poder Judicial concluye sin acuerdo el segundo pleno para renovar el Constitucional

El Poder Judicial concluye sin acuerdo el segundo pleno para renovar el Constitucional

Las negociaciones continuarán el próximo jueves y el pleno en sesión extraordinaria se volverá a reunir el 13 de octubre.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, preside un PlenoEUROPA PRESS

El segundo pleno del Consejo General del Poder Judicial para abordar los nombramientos del Constitucional ha terminado nuevamente sin acuerdo, por lo que las negociaciones entre los vocales conservadores y progresistas continuarán el 5 de octubre.

Este es el principal compromiso que se ha alcanzado tras el debate mantenido este jueves en el Pleno ordinario, una vez que los conservadores no tenían intención de sacar adelante ningún nombramiento hasta valorar el resultado de la visita del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Así, los vocales integrantes de la comisión negociadora de los nombramientos de los dos magistrados del Tribunal Constitucional mantendrán nuevos contactos hasta el próximo jueves 5 de octubre, cuando se celebrará otra reunión entre ellos.

Si ese día se alcanza un acuerdo, se convocará un Pleno extraordinario al día siguiente para proceder a la designación. Pero en caso de que no lo hubiera, el Pleno volvería a reunirse, también en sesión extraordinaria, el jueves 13 de octubre para que los miembros de la comisión negociadora den cuenta de las gestiones realizadas.

Al margen de esta cuestión, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha comunicado a los vocales el informe que determina quien debería sustituirle ante la ausencia de negociaciones entre PSOE y PP para renovar el Consejo, que lleva casi cuatro años ene funciones.

Al respecto, las fuentes se han limitado a señalar que el Pleno ha tomado conocimiento del informe sin dar más detalles.

También te puede interesar...