El polémico gesto de Inés Arrimadas a Adriana Lastra: lo que pone en el folio levanta ampollas

El polémico gesto de Inés Arrimadas a Adriana Lastra: lo que pone en el folio levanta ampollas

La portavoz socialista se había dirigido a la líder de Ciudadanos.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha comparecido en el Congreso de los Diputados ante el resto de políticos para valorar la sesión de investidura.

La política del PSOE ha mostrado su agradecimiento a Unidas Podemos, a Más País, a PNV y, especialmente, a ERC, donde ha valorado de forma positiva la actitud de su portavoz, el diputado Gabriel Rufián.

Después de los agradecimientos han llegado los reproches. Lastra ha criticado la actitud de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, de la que ha dicho que ha hecho “el ridículo” y que se ha dedicado a “alentar tamayazos”. En referencia a sus intentos por hacer con los barones socialistas no apoyen al Gobierno de Sánchez.

Después de interpelar a Arrimadas, la líder de Ciudadanos ha sacado una carpeta en la que se puede leer “CV Adriana Lastra”. Este mensaje de Arrimadas ha sido interpretado por algunos de los presentes como un intento de ridiculizar a la portavoz socialista por el hecho de no haber terminado una carrera universitaria. Lastra empezó Antropología Social pero no terminó la carrera.

Desde Ciudadanos puntualizan que “lo del CV se refería a que Lastra no ha trabajado en ningún otro sitio que no sea el PSOE, no se refiere a lo de la carrera”.

En laSexta Noche, la propia Lastra habló las críticas que ha recibido por no completar sus estudios: “No me afectan en absoluto. Uno tiene que saber quién es, porque siempre te van a recordar quién eres. Yo tengo claro quién soy. Soy una trabajadora de toda la vida, una luchadora. Y lo que diga la derecha, azul y naranja, sea en las redes o sea...”.