El polémico tuit de Leticia Dolera en plena crisis por el coronavirus: ya tiene más de 4.000 respuestas

El polémico tuit de Leticia Dolera en plena crisis por el coronavirus: ya tiene más de 4.000 respuestas

La actriz y directora expresó su opinión sobre la última decisión de Inditex.

Leticia Dolera en un evento. El HuffPost

La actriz y directora, Leticia Dolera, está en el ojo de huracán tuitero después de un mensaje sobre Amancio Ortega, fundador de Zara y máximo accionista de Inditex.

La creadora de Vida perfecta ha expresado su opinión acerca de que Inditex haya donado mascarillas para combatir al coronavirus.

La compañía informó hace unos días de que realizará un envío semanal de material comprado por Inditex y que ya ha donado 10.000 mascarillas. La empresa dirigida por Pablo Isla espera tener listas para finales de esta semana otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras para enviar a España.

“Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, reza el comunicado de la multinacional.

Ante esta noticia, Dolera ha escrito en Twitter: ”¡¡Qué bien lo de las mascarillas!! Ojalá coja carrerilla y luego tribute en España, pague sueldos dignos y haga contratos fijos a sus trabajdorxs”.

Un mensaje que ha levantado ampollas en redes y donde han respondido más de 4.000 personas. En los comentarios, la mayoría critica las palabras de la actriz y le recuerdan algunos episodios polémicos como el despido de la actriz Aina Clotet de su serie después de comunicar que estaba embarazada. 

En ese momento, Dolera explicó que Clotet no respondía al perfil del personaje al que iba a interpretar y que se enteró de su estado cuando le ofreció el papel y no durante el casting. También contó que le ofreció otro papel pero que Clotet lo rechazó.