El policía acusado de asesinar a George Floyd, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El policía acusado de asesinar a George Floyd, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Se espera que Derek Chauvin comparezca ante los tribunales en marzo de 2021.

Derek Chauvin. Handout . / Reuters

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd, ha sido puesto en libertad este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Así lo ha adelantado la cadena NBC News este miércoles. Chauvin, de 44 años, se enfrenta a cargos de asesinato y homicidio involuntario después de que un video le mostrase arrodillado sobre el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto el pasado 25 de mayo. Ha sido puesto en libertad y se espera que comparezca ante los tribunales en marzo de 2021.

En total fueron cuatro los agentes despedidos y acusados de la muerte de Floyd, que provocó masivas protestas contra el racismo por todo el país.

Los otros tres agentes, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, han sido acusados de complicidad en el asesinato.

Los cuatro agentes recibieron el 25 de mayo una denuncia de que un hombre estaba utilizando un billete de 20 dólares falso en una tienda local. Cuando llegaron, se encontraron a George Floyd en su coche, le ordenaron salir y le esposaron. Una vez en el suelo, Chauvin le presiono el cuello con la rodilla hasta que quedó inconsciente. Murió poco después, bajo custodia policial.