El policía herido en Barcelona sube a planta tras pasar 20 días en la UCI

El policía herido en Barcelona sube a planta tras pasar 20 días en la UCI

El impacto de un objeto contundente en la cabeza le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F., que resultó herido grave el pasado 18 de octubre en Barcelona durante los disturbios tras conocerse la sentencia del procés, ha sido trasladado este lunes a planta del hospital Álvaro Cunqueiro por su “favorable” evolución.

Así lo han confirmado fuentes de Sanidade, después de que el pasado jueves ingresase en la UCI de dicho centro hospitalario vigués tras ser trasladado desde Barcelona en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

De esta manera, el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Julio García Comesaña, ya había augurado que, debido a que el estado en el que se encontraba el policía era “bueno”, sería trasladado a planta “en unos días”. Así ha sido, tras pasar 20 días en la UCI.

También la responsable de la este servicio de cuidados intensivos  del hospital, Dolores Vila, señaló que “todo estaba en orden” y que Iván A.F. ya había pasado “lo más grave”, por lo que había avanzado que tras la realización de algunas pruebas, como un TAC, podría subir a planta en unos días.

Iván A.F. pertenece al grupo Raya 30 de la UIP de la Comisaría de Vigo. El pasado 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra.

El agente fue ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona. Sus condiciones de salud permitieron el pasado jueves su traslado a Vigo, donde reside junto a su familia. Ahora ya se encuentra en una habitación del Álvaro Cunqueiro.