El politólogo Alán Barroso explica en dos minutos por qué Vox "está saltando por los aires"

El politólogo Alán Barroso explica en dos minutos por qué Vox "está saltando por los aires"

Dice que el partido de Santiago Abascal "es ahora mismo un avispero en llamas".

Alán Barroso explica en un vídeo qué pasa con Vox.TWITTER ALÁN BARROSO

El politólogo Alán Barroso ha explicado en un vídeo de poco más de dos minutos qué está pasando en Vox desde que Macarena Olona dejó el partido justo después de las elecciones en Andalucía.

″¿Qué narices está pasando con Vox?”, empieza diciendo Barroso, que ha señalado que la extrema derecha “siempre ha sido profesional en el juego sucio” algo que también se hacen entre ellos.

El experto se ha hecho eco de cómo Olona y el resto de los dirigentes de Vox llevan unos días tirándose los trastos a la cabeza y ha llegado a decir que el partido “está saltando por los aires”.

Barroso ha explicado que Vox presentó a Olona a las elecciones andaluzas porque era uno de los rostros más conocidos del partido y cómo ella decía que iba a quedarse en su puesto aunque los resultados no acompañasen “pero en cuanto vio el desastre dijo rápidamente que se iba”.

“Se fue a Madrid, habló con Abascal y le pidió ser portavoz nacional de Vox y salir de Andalucía. Él le dijo que no, en este partido la democracia no existe y que se joda y que se quede en Andalucía”, ha proseguido explicando.

Macarena Olona dejó entonces el partido y la política por motivos de salud “sin embargo al poco tiempo volvió a la carga, hizo el Camino de Santiago junto a sus seguidores y dijo que estaría allí donde los españoles la necesitasen”.

“Vamos, que de irse de la política nada”, ha apostillado. Después, ha relatado, Iván Espinosa de los Monteros dijo, después de que Olona diese una entrevista en ABC criticando a los dirigentes de Vox, que “este era el fin del camino” de Olona en la formación de extrema derecha.

También ha comentado las palabras de Abascal sobre la enfermedad de Olona. El presidente de Vox llegó a decir que le había “sorprendido lo rápido que se había recuperado de la enfermedad”.

Después de esto se ha abierto otro capítulo en la guerra entre Olona y Vox, esta vez en Twitter. La excandidata a presidir la Junta de Andalucía denunció que el partido “tiene a chavales a sueldo para hacer este tipo de campañas de acoso”.

Olona señaló concretamente a la cuenta Españabola, que tenía en su perfil de Twitter contenido de apoyo a Hitler, “como una de las cuentas financiadas por Vox”.

“Vox ahora mismo es un avispero en llamas. Se están dando puñaladas entre ellos, sus perspectivas electorales no dejan de caer y la posibilidad de que surja un nuevo partido con Olona a la cabeza no deja de aumentar. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores pero en este caso, a Vox revuelto ganancia de españoles”, ha sentenciado Barroso.

El vídeo está a punto de llegar a las 400.000 visitas en pocas horas y cuenta con más de 16.000 ‘me gusta’ y más de 5.000 compartidos entre retuits y citados.

También te puede interesar...