El politólogo Alán Barroso responde así a Garamendi y lleva decenas de miles de reproducciones

El politólogo Alán Barroso responde así a Garamendi y lleva decenas de miles de reproducciones

"Si ese señor tuviese que vivir con 1.000 euros al mes..."

Alán Barroso en 'En boca de todos' (Cuatro)Cuatro

Alán Barroso (@AlanBarrosoA) es un analista político y colaborador habitual del programa En boca de todos (Cuatro). Entre los temas que suele tratar, uno de los más abordados es el Salario Mínimo Interprofesionales (SMI), sobre todo desde que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciase su deseo de subirlo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dado margen hasta noviembre al comité de expertos que en la actualidad está analizando si es posible o no llevar a cabo esta subida que tiene como principal objetivo reducir los efectos negativos de la inflación.

Barroso, por su parte, se mostró favorable a este incremento del SMI y cargó contra los que están en desacuerdo, especialmente con uno de los empresarios más influyentes del país. La reflexión del experto en Cuatro ha acumulado en pocas horas casi 20.000 reproducciones.

El analista comenzó su alegato señalando que “la patronal ha subido los precios a medida que subía la inflación, ha repartido los costes de la inflación entre sus consumidores y ha visto aumentados sus márgenes de beneficio”. Sin embargo, “no ha incrementado los salarios de los trabajadores que han perdido un poder adquisitivo de manera desmesurada”, criticó.

Según el experto, “aquí es donde están los deberes”, que es una forma de decir que los salarios deben ir acorde al coste de la vida y al resto de subidas relacionadas con la Economía, de manera que no solo salgan perjudicados los trabajadores.

Al hilo del tema, no dudó en mencionar al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para decir esto sobre él: “Me impresiona mucho ver al líder de la patronal, que es un tipo de cobra 350.000 euros al año, diciéndole a la gente que apenas llega a cobrar los 1.000 euros al mes del SMI que lo que están pidiendo son barbaridades y son subidas desmesuradas”.

Barroso, indignado, aseguró que “si ese señor tuviese que vivir con 1.000 euros al mes, con la inflación disparada tal y como está ahora, se daría cuenta de que una subida moderada al ritmo del IPC no es una locura”.

Para terminar, el experto señaló, dirigiéndose a los empresarios, que, “si se consideran patriotas y consideran que la clase trabajadora de este país merece derechos”, deberían llevar a cabo una subida de este tipo.