VIRALES
27/01/2021 13:36 CET | Actualizado 27/01/2021 17:43 CET

El popular infectólogo Oriol Mitjà se declara de izquierdas y señala al responsable de la tercera ola

Ha sido extremadamente claro.

Oriol Mitjà, popular infectólogo del hospital Can Ruti, ha alertado de que la situación actual de España en la tercera ola de coronavirus es grave y ha llamado a tomar medidas más contundentes para frenar los contagios y las muertes.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el especialista ha calificado de “inaceptable” la situación que atraviesan las UCI. “Y ahí hay que pedir la responsabilidad al ministro Illa, que ahora ya ha dejado de ser ministro pero que, obviamente, ha sido el último responsable de esta tercera ola”, ha criticado Mitjà.

“Yo siempre he sido votante de izquierdas, pero en este caso tengo que denunciar, sea el gobierno que sea, que la gestión ha sido mala y que la rendición de cuentas es sana para la democracia”, ha puntualizado el investigador.

Esas palabras han provocado la reacción de la propia Ana Rosa Quintana, quien ha añadido: “Yo un día también voté a izquierdas”.

Por otro lado, Mitjà ha afirmado que no es adecuado celebrar las elecciones catalanas el 14 de febrero y se ha mostrado partidario de retrasarlas “el mínimo tiempo posible hasta que se pudieran celebrar de una forma más segura”.

“Hay varios escándalos en las algunas de las decisiones que se han tomado para asegurar la protección de la salud del ciudadano en términos de las elecciones. Lo primero, los ancianos de más de 80 años que viven en residencias ¿Van a tener que salir de las residencias en sillas de ruedas para ir a un colegio electoral en el que se puedan infectar y producir una epidemia en la residencia? Eso es inconcebible”, ha criticado.

Mitjà fue considerado la pasada primavera como “científico de cabeza de Torra” y sorprendió en noviembre felicitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión.

“Nunca hubiera pensado que tendría que felicitar a Ayuso”, afirmó en el programa Planta Baixa de TV3. “Pienso que lo está haciendo bien, ha lanzado una estrategia de test masivos y le está dando resultado, sin tener que cerrar la economía”, añadió.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA