El popular médico César Carballo rebate a Fernando Simón: "No estoy de acuerdo"

El popular médico César Carballo rebate a Fernando Simón: "No estoy de acuerdo"

El doctor ha concedido una entrevista a Ana Rosa Quintana en Telecinco.

El doctor Carballo en 'El programa de AR'.TELECINCO

César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, se ha convertido durante la pandemia en uno de los expertos más consultados en televisión para analizar la situación de la pandemia en España.

Y los datos no son buenos. Sanidad ha notificado este viernes 19.851 nuevos casos y 231 fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas el ministerio reconoce 8.293 positivos, el peor dato desde el 27 de marzo.

Este viernes, el doctor ha estado en El programa de AR y ha comentado las palabras de este jueves de Fernando Simón sobre la incidencia del virus en el país.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) aseguró este jueves que España no está, de momento, en riesgo de colapso hospitalario.

Una sentencia con la que Carballo no está de acuerdo. El doctor ha explicado que hace una semana los datos arrojaban que Madrid estaba en una meseta “que iba para abajo” y “esta semana estamos viendo una cosa que no nos gusta”: “Estamos subiendo en el número de ingresos de hospitalización y de UVI y eso nos preocupa”.

Sobre las razones de este ascenso en los casos, Carballo ha puesto el foco en el confinamiento perimetral: “A los madrileños nos permitía más el movimiento que el confinamiento por barrios. Cuando hubo el confinamiento por barrios yo no me podía mover de mi barrio, sin embargo con el perimetral podía moverme por todo Madrid. Y ese fin de semana fue tremendo”.

Sobre el toque de queda que han puesto sobre la mesa muchas comunidades autónomas, Carballo ha afirmado que “puede tener un efecto contradictorio”. El doctor ha señalado que el 64% de los contagios se produce en reuniones familiares y de amigos y se pregunta si, con el toque de queda, estos contactos van a disminuir.