VIRALES
11/11/2020 09:49 CET

El popular médico César Carballo, sorprendido (para mal) con estas palabras de Fernando Simón

"Así me parece a mí que no vamos bien...", lamenta.

LA SEXTA
César Carballo, en 'La Sexta Noche'.

El popular médico César Carballo, conocido por sus apariciones en programas de Televisión como La Sexta Noche, ha vuelto a mostrarse muy crítico en Twitter con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Carballo, que es adjunto a las Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha criticado unas declaraciones que el epidemiólogo hizo este martes en su habitual rueda de prensa. 

En concreto, una periodista le recordó a Simón que hasta la semana pasada se registraban 200 muertes de media y ahora 350, casi 100 más, por lo que quiso saber si ese aumento se debe a un nuevo sistema de recuento o a que la mortalidad ha aumentado.

Ante la cuestión, el experto admitió que “es posible” que las cifras de fallecidos sigan subiendo todavía unos días hasta que se vea si la curva de contagios desciende o no.

Fueron precisamente esas palabras las que sorprendieron para mal a César Carballo, que escribió en Twitter: “Simón: ‘Es posible que esta cifra pueda ir aumentando hasta que consigamos valorar si esta cifra desciende o no’. Así me parece a mí que no vamos bien...”.

Carballo se ha mostrado en otras ocasiones crítico con Simón. Por ejemplo, hace justo un mes cargó contra el epidemiólogo por no reconocer la vía de los aerosoles coomo una de las principales formas de contagio del virus.

“Es la sexta o la séptima vez que usted subestima al virus. Ya lo dijo usted en marzo, que iba a haber dos o tres casos. Después dijo que las mascarillas parecía que no hacían falta. En verano dijo que todo estaba controlado y que esto eran unos brotecillos y que no había segunda ola. Permitió pasar a las Comunidades Autónomas a pesar de que no habían hecho los deberes. Eso es responsabilidad suya, ¿eh?”, dijo el médico.

“Y ahora dice que los aerosoles, de momento, que tal, cuando ya ha quedado demostrado. Doctor Simón, a usted su sueldo se lo paga España y los españoles, no la OMS, y su trabajo es proteger a los españoles”, aseguró Carballo antes de subrayar que hay que seguir el principio de prudencia, algo que, a su juicio, nunca ha hecho Fernando Simón.

“En otros sitios, como Asia, que tienen terror y pánico al fracaso, ya hubiese dimitido”, zanjó el médico.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery