NOTICIAS
26/02/2020 12:40 CET | Actualizado 26/02/2020 13:55 CET

El portavoz de emergencias sanitarias: "No es necesario que la población lleve mascarillas, no tiene sentido"

Fernando Simón lanza un mensaje de tranquilidad tras los últimos casos de coronavirus registrados en España.

Mensaje de tranquilidad del portavoz de emergencias sanitarias, Fernando Simón, a la población tras los últimos casos de coronavirus registrados en España: los positivos son “importados”, existe un riesgo que valoran subir a “moderado” de contagio local y, aunque haya más casos, no hay más riesgo de contagio. Estas han sido las claves de una comparecencia que llega horas después de que la Comunidad de Madrid haya confirmado un segundo positivo del COVID-19, el octavo en toda España.

Además, Simón ha sido claro sobre una de las grandes preocupaciones de los españoles: las mascarillas. Este utensilio que empieza a ser un bien muy preciado, ya que está prácticamente agotado en la mayoría de las farmacias españolas, no es necesario en estos momentos. “No tiene sentido”, ha enfatizado el portavoz.

Por otro lado, Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad mantiene el nivel de riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España para garantizar la detección precoz de los casos aunque considera que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Simón ha señalado que el riesgo es moderado pero que no en todo el país es igual, ya que varía en función de los casos identificados y que en los puntos donde no hay casos positivos el riesgo es bajo.

Photo gallery Los mejores tuits de humor sobre el coronavirus de @CoronaVid19 See Gallery
Photo gallery El médico Miguel Marcos explica el coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño