El portavoz del PP deja a Mónica García con esa cara al poner en su boca esta frase

El portavoz del PP deja a Mónica García con esa cara al poner en su boca esta frase

"¿Chulos y borrachos?”.

Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha dejado estupefacta a Mónica García, de Más Madrid, por las palabras que ha puesto en su boca durante el debate sobre el estado de la región.

“La verdad es que tiene una manera muy peculiar de que le guste Madrid y de pedir el apoyo de los madrileños, a los que durante bastantes ocasiones en los últimos tiempos ha llamado insolidarios, chulos y borrachos”, ha sentenciado el dirigente del PP.

Esas palabras han provocado la incredulidad de García, que ha mirado a su compañera de escaño y, mirando a Muñoz, ha preguntado con cara de extrañeza: ”¿Chulos y borrachos?”.

En su turno de palabra, García ha criticado el “timo ibérico” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha dicho que ya empieza “a cansar” porque su Gobierno “negacionista está caduco”.

“Espero que en el debate de hoy cumpla con su compromiso de no insultarme. Yo quiero y deseo que hoy haya confrontación, sí, pero de ideas. Y no que usted siga en la senda de la deshumanización del adversario como antesala de la intolerancia y el odio. Así que espero y confío en que usted tenga respeto y sustituya su tradicional bullying político por un debate político sano”, ha comenzado en su discurso García durante la segunda sesión del Debate del Estado de la región.

El “problema”, a su juicio, entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta “no es que piensen o no lo mismo, ni siquiera que se lleven bien o mal”, sino que “no dan pie con bola”. “Que no coinciden en lo que dicen porque no saben qué decir. Dijo que la excepción ibérica es un ‘timo ibérico’ que sube el precio, cuando lo ha reducido un 20%. ¿Sabe qué le digo? Que con el cacao que tienen, son ustedes el timo ibérico”, ha lanzado.

Para la líder de la oposición el Gobierno regional es “un gobierno egoísta, que no conoce lo que es arrimar el hombro más que para mirar por encima de él o para encogerlos”; un gobierno “negacionista por ignorancia o por incapacidad”.