El posado de Meghan y Harry está inspirado en una película... de amor

El posado de Meghan y Harry está inspirado en una película... de amor

Es de hace 22 años, aunque la fotografía con la que han anunciado su embarazo contiene muchas más referencias.

Meghan Markle y el príncipe Harry en marzo de 2020 en Londres.Getty Images

“Idílica”, “tierna” y “romántica” por ser San Valentín la fecha escogida para publicarla. La fotografía con la que el príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que esperan su segundo hijo no ha pasado desapercibida este domingo, después de que la pareja ya lleve tiempo instalada en California (Estados Unidos) tras desvincularse de la Familia Real. Allí hace su vida alejada del palacio de Buckingham. Aun así, la sociedad sigue de cerca los pasos de los duques de Sussex.

Entrañable, pero poco original. La imagen es prácticamente una copia de la que ya protagonizaron Hugh Grant y Julia Roberts allá por 1999, hace 22 años, en la histórica comedia romántica Notting Hill. Ellos lo hicieron en un banco mientras que Meghan y Harry han escogido el contacto directo con el césped.

  Hugh Grant y Julia Roberts en Notting Hill.Polygram Filmed Entertainment

No es la única conexión entre la noticia de la actriz y el nieto de la reina Isabel II con un hecho del pasado. La fecha elegida por el matrimonio para anunciar que Archie Mountbatten-Windsor (2019) tendrá un hermano se ha entendido también como un homenaje a la madre de Harry, la princesa Diana, que escogió también el día de San Valentín para informar de que sería madre por segunda vez.

En esta ocasión hay que remontarse 37 años atrás. En 1984, el palacio de Buckingham comunicó el 13 de febrero que el príncipe Harry vendría al mundo, aunque con la intención de que los medios publicaran la noticia el día 14.

Fue entonces cuando el tabloide británico The Daily Mail publicó una fotografía de una joven Diana de Gales, de 22 años, junto al titular “El secreto detrás de esa sonrisa: ¡un bebé!”, mientras que Daily Express publicó “Alegría para Carlos y Diana en el Día de San Valentín”. Lady Di estaba embarazada de dos meses, mientras que los duques de Sussex no han especificado en qué periodo de gestación se encuentra Meghan Markle, aunque su tripa apunta a que más.

La decisión de esperar más tiempo para comunicarlo parece lógica: Meghan Markle sufrió un aborto espontáneo en verano del año pasado que habría empujado a la pareja a actuar con prudencia. La noticia se conoció después de que la actriz publicara un artículo de opinión en The New York Times a finales de noviembre.

Además, en la foto el príncipe Harry luce una pulsera metálica que tiene desde su viaje a África en 1997, una experiencia que le ayudó a superar la muerte de su madre.

Junto a las redes sociales y los amigos de la pareja, Isabel II también ha mostrado su alegría por convertirse de nuevo en bisabuela de su décimo bisnieto, el primero nacido fuera de Reino Unido (al menos en principio). “Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la Familia Real está encantada y les desea lo mejor” indica el comunicado de la casa real británica, según la revista ¡Hola!.