El positivo de Trump obligar a posponer o reconvertir en "virtuales" todos sus actos de campaña

El positivo de Trump obligar a posponer o reconvertir en "virtuales" todos sus actos de campaña

A poco más de un mes de las elecciones y con los sondeos situándole por detrás de Joe Biden.

Mitin del presidente el pasado 30 de septiembre, apenas horas antes de conocerse su positivoASSOCIATED PRESS

Cambio de guion a un mes de las elecciones presidenciales en EEUU. El positivo por coronavirus de Donald Trump va a afectar y mucho a la campaña en los momentos cruciales y cuando Joe Biden, que ha dado negativo en el test, sigue a la cabeza de los sondeos.

El equipo de campaña del actual presidente ha decidido “posponer o convertir en eventos virtuales” los actos en los que tenía previsto intervenir el propio Trump o su mujer Melania, la primera dama y también positivo por covid-19. Ambos presentan “síntomas leves”, han confirmado fuentes de la Casa Blanca, pero el protocolo sanitario les obliga a confinarse y a pasar la preceptiva cuarentena.

El anuncio del “equipo Trump” no solo afecta al matrimonio, sino que se amplía a “los eventos previamente confirmados que involucraban a miembros de la familia”. Estos, también han quedado “pospuestos temporalmente”.

El resto de actos se analizarán “caso por caso”, y el gabinete asegura que hará público cualquier anuncio relevante en los próximos días.

Con respecto al vicepresidente de Trump, Mike Pence, que ha dado negativo en la prueba del covid-19, planea reanudar sus actos de campaña ya programados.